Trabajo social

Todo el alumnado de 2º Bachillerato ha acudido, con la responsable del Proyecto de Trabajo Social (aprendizaje y servicio), a la reunión inicial en la organización en la que cada uno va a colaborar y aprender durante al menos 12 semanas de este curso académico 2017-18. Cabe destacar la buena disponibilidad y actitud de todos los chavales, que ha merecido el agradecimiento y reconocimiento de las personas trabajadoras de todas las organizaciones.

En concreto, un grupo de 5 alumnos ha estado en el centro de día de GORABIDE para personas con discapacidad intelectual, conociendo los locales, y escuchando la problemática de estas personas y en qué va a consistir su tarea, así como los tipos de talleres a los que se van a poder apuntar: cocina, baile, futbito, salidas, juegos de mesa, revista, etc…

Otros 16 alumnos han estado en BAIKABA (La Salle), conociendo el centro del proyecto de atención a menores, y dedicando un tiempo a ser conscientes de lo que van a hacer, por medio de dinámicas preparadas por las educadoras del proyecto. Así, hemos podido sensibilizarnos ante realidades personales y familiares muy difíciles que están viviendo niños y adolescentes de nuestros barrios.

Otro grupo de 15 alumnos ha estado en la residencia de LA MISERICORDIA para personas mayores, donde les han explicado el funcionamiento de la casa, y también han podido prepararse para cumplir con la tarea que tienen por delante de alegrar las tardes de esas personas, a la vez que escuchan y aprenden de sus vidas.

Además este año, 2 alumnas colaborarán con el proyecto PUXIKA (Cáritas) en labores de apoyo escolar a menores en situación de necesidad.

Próximamente comenzarán también a funcionar los Grupos ACI, cuyos 11 monitores estarán durante los viernes de todo el año acompañando a niñas y niños de Fátima en su crecimiento personal.

Empezamos, pues, con generosidad e ilusión de aportar lo mejor de nosotros mismos a los demás. ¡Ya os iremos contando!