EDUCACIÓN DE CALIDAD = ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Proporcionar una educación de calidad es atender a la diversidad

Nuestro colegio trabaja para que todo el alumnado tenga una educación de calidad con igualdad de oportunidades educativas.

Entendemos que la educación inclusiva es el camino para dar respuesta a la diversidad cultural, de capacidades, de orientación sexual, de género o de medios socioeconómicos. La escuela inclusiva tiene como objetivo último que todo el alumnado desarrolle al máximo todas sus capacidades  y  potencialidades  para  que  puedan  hacerse  competentes  en  la  construcción  de  su  proyecto personal y   profesional. 

Para el logro de este objetivo el Colegio Esclavas SC - Fátima tiene las siguientes prioridades

  1. Ajustarse a las necesidades de cada alumno y alumna. Conocemos a nuestro alumnado y trabajamos en profundidad tanto las tutorías individuales como grupales. Ofrecemos experiencias educativas y de aprendizaje que se ajustan a las necesidades e intereses, motivaciones y capacidades de cada persona.
  2. Actuar desde el marco escolar ordinario. Potenciamos el uso de diversos métodos y materiales que dan respuesta a la diversidad (Diseño Universal de aprendizaje DUA).Todo el equipo docente está en continua formación para poder dar respuesta a la diversidad del aula. Se implementan diversas estrategias metodologías que potencian la interacción entre los iguales y el establecimiento de relaciones positivas con todos los miembros de la comunidad educativa.
  3. Implicación de todo el profesorado, el resto de los profesionales y las familias.
  4. Incidir en la detección temprana de las necesidades del alumnado y en el diseño de una intervención eficaz.
  5. Ofrecer oportunidades reales de aprendizaje a los colectivos más vulnerables a la exclusión social.

Si quieres un centro que atienda a la diversidad, ese es Esclavas SC - Fátima. Llevamos más de cien años velando por nuestros alumnos y alumnas; su crecimiento como personas ha sido y sigue siendo nuestra principal tarea.

Visítanos, te explicaremos nuestro sistema educativo y hablaremos contigo de este y otros temas que te puedan preocupar y en los que te podamos ayudar. Llámanos al 94.447.70.50 y reserva tu cita.