COMPARTIMOS NUESTRA SESIÓN DE INSPIRA CON TERESA LAESPADA, Diputada Foral de empleo, Inclusión social e Igualdad

En nuestro empeño diario por educar en un mundo global y diverso y conscientes de que en ocasiones la igualdad de genero y tecnología no está conseguida,  nuestros alumnos y alumnas de quinto y sexto de Educación Primaria  trabajan desde el comienzo de este curso en el proyecto INSPIRA liderado por la Universidad de Deusto.

Sabiendo que son los factores sociales, culturales y educativos los que empoderan, reconocen e incentivan menos a las mujeres que a los hombres, los estereotipos, procesos de socialización, roles de género, machismos ocultos con los que construimos la educación y la sociedad los que hacen creer que las mujeres son menos capaces y los que provocan que sean menos valoradas, social y económicamente nos hemos comprometido a trabajar con nuestros alumnos por la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito científico-tecnológico a través de este proyecto.

Hoy hemos tenido el privilegio de contar entre nosotros con Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión social e Igualdad, junto con María Guijarro, Directora General de Igualdad y Mª Luz Guenaga, directora del programa INSPIRA. Han compartido con nosotros una de las sesiones del proyecto y han comprobado como éste está ayudando a que tanto alumnas como alumnos sean conscientes de que cualquier carrera STEAM no tiene que depender de si son chicos o chicas.

Ha sido una sesión especial en la que todos hemos aprendido y disfrutado. Desde aqui queremos agradecer a Teresa, María y Mª Luz su presencia en nuestras aulas y su contribución a nuestra labor educativa. 





Suscribirse a Sindicar