STEAM-decks

STEAM-decks                          

Nuestro colegio ha iniciado un camino de compromiso con la innovación, en este caso la tecnológica. Por eso participamos junto con Deusto Tech, de la Universidad de Deusto, y otros colegios y centros tecnológicos europeos, en varios proyectos Erasmus+.

STEAM Decks ofrece una plataforma online de acceso gratuito donde los estudiantes de primaria y secundaria pueden desarrollar conocimiento declarativo de manera contextualizada y significativa a través de un juego de cartas online y multijugador.

La plataforma proporciona varios mazos de cartas que cubren una amplia variedad de temas (biología, química, astronomía, artes, etc.). La dinámica del juego es fácil de seguir por los estudiantes de primaria y secundaria: cada carta de esos mazos contiene información sobre un caso del tema cubierto (por ejemplo, en el mazo "Animales del mar", cada animal tiene su propia tarjeta) y un lista de características fácilmente comparables (p. ej., peso, velocidad de nado, longevidad, etc.)

Los usuarios de STEAM Decks pueden jugar contra otros usuarios usando mazos proporcionados por la plataforma y ​​también pueden crear sus propios mazos para que jueguen ellos y otros usuarios de la plataforma.

Enlace del proyecto: https://steamdecks.deusto.es/