Extraescolares

Actividades Extraescolares

En Esclavas SC-Fátima consideramos el tiempo extraescolar como una oportunidad para seguir educando desde ámbitos diferentes al aula y fuera del currículo, una educación más allá del aula.

Por eso el proyecto de extraescolares se gestiona directamente desde el colegio y está diseñado partiendo del Proyecto Educativo.

La oferta de extraescolares puede variar algo de un curso a otro, pero las líneas generales de oferta son siempre las mismas:

OFERTA DEPORTIVA:

Comienza por la actividad de txikirritmo en la etapa de Infantil, incluye la natación para todos los alumnos hasta 4º en la etapa de Primaria y la oferta propiamente enfocada a un deporte concreto a partir de 3º de Primaria (8 años)  La opción deportiva se diversifica a partir de esta edad; existe la opción de especializarse en un algún deporte concreto y entrenar para la competición contra equipos de otros centros (competiciones de Deporte Escolar organizadas desde la Diputación) y también se ofrece la opción de practicar un deporte con un enfoque lúdico o de aprendizaje pero sin objetivo de competición. Actualmente se está ofertando psicomotricidad, natación, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, balonmano, karate y Deporte-Mix (actividad que engloba diferentes modalidades deportivas: rugby, patinaje, béisbol, etc), además de las opciones de participación en Jornadas deportivas organizadas por el centro para los alumnos que todavía no tienen la edad para entrar en las competiciones de Deporte Escolar y la participación en torneos inter-colegios en diversos deportes.

Entre estos torneos hay que destacar los organizados por nuestro centro en el que participan otros colegios de Bizkaia, la celebración del Cross, en el que participan alumnos, familias, profesorado y ex alumnos y también la celebración de la Copa ACI, en la que los alumnos de 6º de EP compiten contra los de los demás centros de la Fundación educativa ACI en diversas pruebas deportivas.

Este curso contamos también con un equipo federado de futbol masculino y otro de baloncesto femenino.

 

OFERTA DE IDIOMAS:

Desde los 4 años se introduce el inglés como extraescolar, de una manera lúdica y con un enfoque comunicativo. Esta posibilidad de estudio del inglés se mantiene a lo largo de toda la escolarización del alumno, facilitándose además la obtención de los títulos de Cambridge a un precio más asequible al pertenecer a la red de centros de Kristau Eskola.

Además, desde los 4 años hasta 3º de EP se oferta el aprendizaje de chino.

El centro posibilita también a los alumnos a partir de los 10 años la opción de cursar unos meses en Irlanda, gestionado a través de la empresa LAI.

Al llegar a ESO se amplía la oferta extraescolar de idiomas con el francés y la opción de conversación en inglés.

A partir de 3º de ESO y en la sede Tiboli se continúa con inglés impartido por el British Council.

Se ofrece también la posibilidad de preparar el B2 de euskera en colaboración con Ulibarri Euskaltegia que imparte sus clases en el colegio y en el horario solicitado por el centro.

Además, los alumnos pueden participar en un grupo de oratoria impartido por Playspeak.