eTwinning

PROYECTO E-TWINNING

Con la intención de ampliar los horizontes de nuestro alumnado, SC-Fátima participa en el programa eTwinning, una iniciativa de la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, que busca la cooperación entre centros educativos de Europa.

Nuestro proyecto, Chemistry has a Finger in every Pie, es un proyecto interdisciplinar dirigido al alumnado de 2º de la ESO. En él los estudiantes, deben explicar nuestras recetas tradicionales desde un punto de vista químico y a su vez, ellos también reciben recetas de otros 7 centros europeos con sus respectivas explicaciones científicas.

Gaur egungo mundu teknologiko honetan, gure ikasleek IKTek eskaintzen dizkiguten aukerak aprobetxatuko dituzte haien erabilera egokia egiten ikasten duten bitartean.  

Teknologia, hizkuntzak eta zientzia bateratzen dituen proiektu honek, gure ikastetxean ezaugarri dugun inklusibitatea bermatzen du, ikasle bakoitzak garatzeko behar duen lekua emanez, bakoitzak egiten duen lana haintzat hartuz.

Proiektuaren errezeta-liburu internazionala izango da, non, parte hartu dugun herrialde guztion lanak agertuko diren.

Una forma de apreciar nuestra cultura y la de los demás desde el área de ciencias, que nos hace valorar la riqueza de diversidad a la par que nos recuerda que tenemos más cosas que nos unen de las que nos separan.

Vídeo que han hecho las alumnas y alumnos de DBH 2.maila para presentar nuestra ciudad y colegio a los alumnos de Finlandia, Bélgica, Francia, Portugal, Armenia e Italia con los que participamos en este proyecto: