Estilo Pedagógico

En nuestros centros:

Educamos en valores

Tenemos 8 valores esenciales:
vida, libertad, autoestima, responsabilidad, fraternidad-solidaridad, justicia, gratitud-gratuidad, paz-reconciliación.

Estamos insertos en el entorno sociocultural.

Queremos que nuestra acción educativa se inserte en el entorno geográfico, social, cultural, político y eclesial.

Aplicamos los recursos tecnológicos

Preparamos al alumnado para la vida enseñándole a leer y comprender las nuevas formas de comunicación y expresión, a tener criterios de selección y juicio crítico.
 

Educamos más allá del aula

La formación integral para nosotros implica una opción que va más allá de los límites del horario escolar: actividades escolares y extraescolares, catequesis, convivencias, grupos ACI, Familia ACI, colaboración con parroquias, PROACIS, ONGs, voluntariados.

Tenemos por centro al alumno

Tenemos por centro al alumno mediante una enseñanza personalizada que da respuesta a las posibilidades de crecimiento y maduración de cada alumno.

Nos centramos en el Aprendizaje significativo

Para ello, los contenidos están contextualizados partiendo de los conocimientos previos del alumno, promoviendo un aprendizaje basado en el interés y la motivación constante, sin excluir el esfuerzo personal.

Espíritu crítico

Estimulamos el espíritu crítico para que sean conscientes y responsables de sus ideas, la iniciativa, la creatividad y la espontaneidad de los alumnos.

Aprender a aprender

Motivamos el “aprender a aprender” y el crecimiento de aquellas capacidades que preparan a los alumnos para el acceso al saber a lo largo de toda su vida

Enfoque comunicativo

Empleamos un enfoque comunicativo en la enseñanza de las lenguas centrandonos en las cuatro destrezas básicas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión de lectura y expresión escrita) se tratan de manera integrada a lo largo del proceso  insistiendo en el desarrollo armónico de todas ellas.

Potenciamos el aprendizaje cooperativo

Ayudándoles a comprender y aceptar las reglas de juego del trabajo en común y en equipo, propiciando que se analicen y se resuelvan los conflictos en un clima de aceptación y ayuda mutua, cooperación y tolerancia.

Apostamos por la innovación

Utilizamos metodologías innovadoras y conseguimos que la enseñanza se base en el alumno como protagonista de su propio aprendizaje. Consideramos que el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes.

Autoevaluación

Reflexionamos sobre lo realizado y realizamos autoevaluación de alumno y profesor en un proceso de mejora contínua.