ERASMUS +

                    

Nuestro colegio apuesta por la innovación, en este caso la tecnológica. Por eso participamos junto con Deusto Tech, de la Universidad de Deusto, y otros colegios y centros tecnológicos europeos, en varios proyectos Erasmus+.


MakeWorld

Make World (MW) es un viaje de ida y vuelta desde las CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) hasta el pensamiento computacional, siendo el objetivo principal aprender ciencias a través del pensamiento computacional.

Make World es una plataforma dentro del programa Erasmus + que proporciona potentes herramientas, recursos y metodologías para las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Make World está dirigido a alumnos de educación primaria y se compone de mundos e historias.

Un Mundo es un tablero de tamaño variable y es el elemento básico de MW. La acción se desarrolla sobre él con un grupo de personajes.

Una Historia es la conexión de diferentes mundos con explicaciones, preguntas y saltos.

Enlace del proyecto MakeWorld: http://www.makeworld.eu/

Tutoriales de Make World. 

https://www.youtube.com/channel/UCREKwDxA8PH0UD3eAQid_uQ

Enlace en FB

https://www.facebook.com/MakeWorld.eu

Partners:

http://www.deusto.es/

http://www.cti.gr/en/

http://colegioesclavasbilbao.com/

http://www.doukas.gr/

http://www.wbschool.pl/

STEAM-decks 

STEAM Decks ofrece una plataforma online de acceso gratuito donde los estudiantes de primaria y secundaria pueden desarrollar conocimiento declarativo de manera contextualizada y significativa a través de un juego de cartas online y multijugador.

La plataforma proporciona varios mazos de cartas que cubren una amplia variedad de temas (biología, química, astronomía, artes, etc.). La dinámica del juego es fácil de seguir por los estudiantes de primaria y secundaria: cada carta de esos mazos contiene información sobre un caso del tema cubierto (por ejemplo, en el mazo "Animales del mar", cada animal tiene su propia tarjeta) y una lista de características fácilmente comparables (p. ej., peso, velocidad de nado, longevidad, etc.)

Los usuarios de STEAM Decks pueden jugar contra otros usuarios usando mazos proporcionados por la plataforma y ​​también pueden crear sus propios mazos para que jueguen ellos y otros usuarios de la plataforma.

Enlace del proyecto: https://steamdecks.deusto.es/

¿Cómo empezar? https://steamdecks.deusto.es/#/quickstart

Partners:

An Erasmus+ project made by University of Deusto, Fatima Educational Foundation, Bertha von Suttner Gymnasium, Scoala Ferdinand I, and Duchess France.