COMPUS

Dentro del programa Erasmus + Esclavas SC-Fátima busca nuevos retos colaborando en la creación de herramientas innovadoras para el desarrollo del pensamiento computacional.

 

¿Qué es el pensamiento computacional?

Durante los cursos escolares 2018/19 y 2019/20 Esclavas SC-Fátima junto con la Universidad de Deusto y centros europeos creamos el proyecto COMPUS dentro del programa Erasmus+ en colaboración con otros centros europeos.

COMPUS es una colección de dos juegos de mesa enfocados en el desarrollo del pensamiento computacional “MOON y Arqueras de Nand”

MOON es un juego para 1 a 4 jugadores donde controlamos la computadora del módulo lunar Eagle durante el primer alunizaje. Solo 3 minutos antes de alunizar, ¡la computadora de la nave falló! Sin embargo, un buen diseño desarrollado por los ingenieros de software del equipo liderado por Margaret Hamilton logró evitar un fallo fatal. En este juego deberemos emular esas inteligentes rutinas de software para ayudar a los astronautas a alunizar de forma segura.

Jugando a este juego aprenderás a contar en binario, realizar operaciones lógicas y matemáticas y reparar fallos técnicos que ocurrirán durante la misión.

Partners:

http://compus.deusto.es/university-of-deusto/

http://compus.deusto.es/esclavas-sc-fatima-school/

http://compus.deusto.es/scoala-gimnaziala-ferdinand-i/

http://compus.deusto.es/agrpriority/

http://compus.deusto.es/oeiizk/