Startinnova: nuevos emprendedores

Dos grupos de 2º Bachillerato de nuestro colegio han quedado entre los cinco finalistas de la categoría de 16-17 años del concurso organizado por Startinnova con el objetivo de motivar la iniciativa empresarial. El próximo miércoles 28 de febrero se presentarán a la fase final de Bizkaia en la Universidad de Sarriko.

El primero de los grupos, formado por Marina Martinez y Paula Novo, ha desarrollado una aplicación para móvil denominada “Timeless” con la que, a través de un sistema de puntos, se intercambia tiempo para realizar tareas cotidianas.

El segundo grupo, formado por Ignacio Albizu, Kike Iza, Estibaliz Salinas y Nerea Suarez, ha diseñado un reloj para facilitar la vida a personas con primeros síntomas de Alzheimer o demencia senil. El “Brain Watch” les recuerda, a través de emoticonos, lo que deben realizar. 

Damos la enhorabuena a los dos grupos, y a un tercero que se ha quedado a las puertas con el 7º puesto, lo que también es un logro importante ya que ha habido 152 proyectos participantes en esta franja de edad.

Puedes leer las noticias relacionadas y consultar los proyectos finalistas en: 

http://www.elcorreo.com/startinnova/proyectos-finalistas-20180221121633-nt.html 

http://www.elcorreo.com/startinnova/estudiantes-lanzan-emprendimiento





Suscribirse a Sindicar