Nuestro Centro

MODELO DE GESTIÓN

Llevamos una gestión compartida en la que la participación de toda la Comunidad Educativa es fundamental. Cuidamos que haya un clima de aceptación y respeto mutuos, de servicio a una causa común y de corresponsabilidad.

Todos los aspectos y dimensiones de la escuela y del proceso educativo son objeto de evaluación para hacer posible una mejora continua.

MISIÓN

Somos un colegio cristiano concertado que ofrece una educación integral a los  alumnos de 2 a 18 años. Seguimos el Proyecto Educativo de los Colegios de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Fundación Educativa ACI) y las directrices pastorales de la diócesis de Bizkaia en Bilbao.

Consideramos al alumno protagonista de su maduración y su aprendizaje, por lo que el acompañamiento personal de los tutores ocupa un lugar primordial en el Centro.

Tenemos como objetivo ayudar a crecer a las personas en todas sus facetas, intelectual, personal, social y espiritual. Trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de aprender y desarrollar al máximo sus capacidades a lo largo de su vida  y de desenvolverse en un entorno amplio y cambiante guiándose por los valores  del evangelio y buscando siempre caminos de perdón y reconciliación ante cualquier conflicto.

VISIÓN

Queremos ser un centro innovador que se distinga por priorizar el acompañamiento de cada alumno en su maduración personal, académica y espiritual para que lleguen a ser personas comprometidas con la mejora de la sociedad según los valores del evangelio.

Caracterizarnos  por nuestra adaptación a las nuevas realidades sociales, acogiendo la diversidad y ofreciendo una formación de calidad desde la “Pedagogía del Corazón” como característica de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Capacitar  a nuestros alumnos para desenvolverse y comunicarse en diversos entornos y adaptarse a los cambios.

Ser un centro abierto a las familias y al entorno social

Contar con un equipo de personas creativo, con capacidad de adaptarse a los cambios, participativo e implicado en una gestión compartida del centro.

 

Lograr la autofinanciación dentro de la red de centros de las Esclavas  y lograr una estabilidad económica que nos permita desarrollar nuestra Misión.